jueves, 23 de julio de 2009




Actitud positiva



Hoy en día en nuestro país, es fácil encontrar personas de todos los estratos sociales, que se han tornado cada vez más pesimistas, y con ello, es muy probable que estén abriendo un camino directo hacia su fracaso en todas las tareas que emprenden, y lo que es peor, afectando así a los demás que conviven con ellos (La Familia), sin embargo hay otros que se inscriben en seminarios y diplomados de especialización ó se dirigen a las librerías a fin de comprar algún libro que les oriente y tratar así de cambiar su actitud mental.

Hace algún tiempo leí un articulo del periódico que hablaba sobre los poderes de la mente y donde se trataba de demostrar que puede llegar a curar enfermedades y especialmente lograr felicidad y éxito en la vida; en el informe se afirmaba que "La mente gobierna al cuerpo"

También se mencionaba que a través de un estudio en 1965 otros especialistas comprobaron que el odio, el miedo y la culpa son factores que llevan a la mayoría de las personas a contraer enfermedades. Por lo tanto, no nos extrañe que tales pensamientos provoquen reacciones en el cuerpo, de aquí que el pensamiento sea un poder.

Algunas personas afirman que para lograr el éxito y ser felices se debe cambiar la conciencia, se debe tener presente que los pensamientos negativos y positivos se acumulan hasta constituir una convicción personal y que después de ingresar al subconsciente, domina nuestra vida, influyendo en nuestras acciones, actitudes y ambiente que nos rodea.

Al final, todos estos estudios invitan a despertar esa convicción de triunfo que tenemos interiormente. Tenemos que cambiar ese lenguaje negativo, por ejemplo, el no puedo, es imposible, no lo lograré, estamos en crisis, etc., que provoca cansancio y pesimismo, por una fe triunfante que provoque una reacción favorable en uno mismo y en otras personas.

Personalmente, estoy convencido que no hay formulas mágicas en estas teorías y que independientemente de las circunstancias, la respuesta a todo es que debemos creer fielmente en Dios por sobre todas las cosas y estar completamente convencidos que El tiene preparado "Siempre" algo mejor para cada uno, que debemos amarnos a nosotros mismos y jamás considerarnos como inútiles, por el contrario, creer que somos gente agradable, que podemos aceptarnos como somos y sobre todo tener Fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario